Nueva jefa del Comando Sur reforzó la cooperación con Brasil

Laura Richardson / Foto Southcom

 

La generala Laura Richardson, nueva jefa del Comando Sur de Estados Unidos, concluyó este miércoles su primera visita oficial a Brasil, donde ha reforzado el compromiso mutuo con la “seguridad hemisférica”, según informaron fuentes diplomáticas.

“Tenemos una sociedad de larga data con Brasil y por eso ha sido muy importante esta visita”, declaró Richardson, citada en una nota divulgada por la Embajada de Estados Unidos en el país suramericano.





Según ese comunicado, la visita ha servido para “reafirmar el compromiso de Estados Unidos y Brasil por un hemisferio seguro, libre y próspero”.

Richardson, generala de cuatro estrellas y con 35 años de servicio en el Ejército, asumió la jefatura del Comando Sur en octubre pasado y es la primera mujer al mando de esa estratégica unidad, encargada de las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe y que tiene su sede en Doral (Florida).

Según el comunicado, durante su estancia en Brasil, visitó el Comando Militar da Amazonía, situado en la ciudad de Manaus, y fue recibida en Brasilia por el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, y otras autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro y de las Fuerzas Armadas.

“Las reuniones se concentraron en la mejora de la cooperación militar, el aumento de la operatividad de las Fuerzas Armadas de Brasil y Estados Unidos, la aproximación en el Atlántico Sur y las oportunidades de futuros ejercicios conjuntos”, dice la nota. EFE