El acto insólito de un policía en EEUU tras atropellar y matar a una enfermera

El acto insólito de un policía en EEUU tras atropellar y matar a una enfermera

policía
Louis Santiago mató fatalmente a una enfermera con su automóvil y luego condujo el cuerpo a la casa de su madre en busca de consejo antes de regresar al lugar. Oficina del Fiscal del Condado de Essex

 

Un oficial de policía de Newark golpeó y mató a una enfermera con su automóvil y luego llevó el cuerpo a la casa de su madre en busca de consejo antes de regresar al lugar con el cuerpo, dijeron las autoridades el miércoles.

Por New York Post 





Louis Santiago, de 25 años, de Bloomfield fue arrestado y acusado de homicidio vehicular imprudente, profanación de restos humanos y otros cargos después de que golpeó y mató al enfermero de 29 años Damian Dymka, de Garfield, en Garden State Parkway, según el condado de Essex. Fiscalía .

La madre de Santiago, Annette Santiago, de 53 años, y el pasajero Albert Guzmán, de 25, fueron acusados ??de conspiración para profanar restos humanos, obstaculizar la aprehensión y conspiración para dificultar la aprehensión y alteración de pruebas físicas. 

El lunes 1 de noviembre alrededor de las 3 am Santiago, que estaba fuera de servicio en ese momento, conducía un Honda Accord 2005 en dirección norte por la Parkway cerca de la salida 151 cuando se desvió de su carril hacia el arcén derecho y golpeó y mató a Dymka, dijeron los fiscales. .

Ni Santiago ni Guzmán llamaron al 911 ni intentaron ayudar al hombre, dijeron las autoridades, pero regresaron al lugar varias veces antes de que Santiago cargara el cuerpo de Dymka en su automóvil. Los dos condujeron hasta la casa de Santiago en Bloomfield, donde discutieron qué hacer con el cuerpo. 

Santiago luego regresó a la escena cuando su padre, un teniente del Departamento de Policía de Newark, llamó al 911 e informó que su hijo había tenido un accidente. La policía llegó y encontró el cadáver de Dymka en el asiento trasero del Accord.

Además de homicidio vehicular, Santiago también está acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte, poner en peligro a una víctima herida, profanar / mover restos humanos, obstaculizar la propia aprehensión, conspiración para obstaculizar el procesamiento, alterar pruebas físicas, obstruir la administración de ley, y dos cargos de mala conducta oficial.

Los tres han sido puestos en libertad con condiciones, según la Fiscalía.