Sin gasolina: Transporte marítimo en Puerto La Cruz “se hunde” ante la inexistencia del combustible subsidiado

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Miembros de las dos cooperativas de transporte marítimo que funcionan en el embarcadero del Paseo de la Cruz y El Mar, en la ciudad de Puerto la Cruz, denuncian que no reciben gasolina subsidiada para trabajar.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Según Francisco Córcega, desde que se profundizó la escasez de combustible y se implementaron medidas de racionamiento, jamás han sido tomados en cuenta por los organismos, como sí el transporte terrestre, por ejemplo.

“Nos vemos en la obligación de adquirirla a precio internacional de 0,50 dólares. Y la hemos llegado a pagar en más por la necesidad de mantenernos laborando”, señaló el presidente de Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cottanz).

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El vocero precisó que desde ese embarcadero parten lanchas hacia las islas El Faro, El Saco y Puinare, pertenecientes al Parque Nacional Mochima.

Explicó que por cada viaje de ida y vuelta gastan en promedio 60 litros de gasolina, tomando en cuenta que cada bote utiliza dos motores.

“Esa es una de las razones por las que mantenemos el precio del boleto en cinco dólares para todos los destinos. A veces hasta salimos perdiendo, pero no podemos seguir subiendo porque nadie va a venir y es peor”.

Agregó que en varias oportunidades han tenido que esperar un par de horas para que las embarcaciones partan con un mínimo de 12 turistas y cubrir, al menos, el costo del combustible.

Por su parte, Carlos Córcega, representante del Servicio Marítimo de Transporte Córcega Tours, calificó como una injusticia que a ellos no se les tome en cuenta para gozar del beneficio de gasolina subsidiada.

“Tenemos que trabajar a medias por este gran condicionante. Nosotros también somos sostén de familia y deberíamos ser ayudados mientras siga esta escasez”.