Las escuelas dependientes de la gobernación de Carabobo dejaron de ser gratuitas

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza Carabobo, denunció que en las escuelas que dependen del gobierno regional de Rafael Lacava, los docentes deben pedir colaboración económica a los padres y representantes para comprar desinfectantes y demás equipos de bioseguridad que ayuden a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Por Corresponsalía La Patilla





“Hoy la educación en Carabobo no es pública. Los padres deben poner de su bolsillo para el mantenimiento de las escuelas y la bioseguridad. Eso es una falta de respeto”, subrayó Tortolero.

El educador también denunció que 100% de las escuelas estadales no tienen servicio de agua potable. En cuanto a la infraestructura, 70% de las 360 escuelas que dependen de la administración de Rafael Lacava están en precarias condiciones. “Hoy las escuelas en los 14 municipios son unos ranchos”, expresó.

Juan Tortolero lamentó que en el discurso de Rafael Lacava, al recibir la credencial del CNE como gobernador de Carabobo reelecto, no se haya referido a la educación. Por ello insistió en que el mandatario regional viola los derechos humanos de los estudiantes, por no ofrecer una educación de calidad.

Lacava, en su discurso de reelección, no habló sobre la crisis de servicios públicos, tampoco de la educación. Solo manifestó que espera que en este nuevo periodo pueda contar con más recursos económicos para poder trabajar por Carabobo.