Niños en Barcelona se dan chapuzón en las “piscinas” que dejan reparaciones inconclusas en tuberías

Imagen referencial Tuberías abandonadas en la vía hacia el portal del SHYQ. Tienen un diámetro de aproximadamente 3 metros / Corresponsalía LaPatilla.com

 

En la Av. Raúl Leoni, entre Fundación Mendoza y Av. Principal de Tronconal, en Barcelona, los niños se bañan en las reparaciones inconclusas de los organismos de servicios públicos.

Por Corresponsalía





“Eso pasa porque vienen un día, cavan un metro; otro día, cavan otro; al tercer día dejan la obra porque les faltó una pieza; al otro día les faltó un repuesto, y así, hasta que pasan meses”, dijo Mariana Narváez, transeúnte.

Vecinos indicaron que un hueco en la calle Tumba de Bello -reportada hace 60 días por la comunidad y hace 33 días por La Patilla- alertó que había un problema de presión de agua en las tuberías de la zona. Ahora, las residencias Alto Guaica también sufrieron una falla en sus ductos que suma más litros perdidos de aguas blancas en la zona.

 

 

“Son pequeñas bombas de tiempo que van a ir explotando por la desidia, por la no continuidad ni supervisión de obras y por preferir el mantenimiento correctivo que el preventivo”, sostuvo Antonio Leal, vendedor de frutas.