Pizarro: Desde el 2016, el Estado no compra los fármacos que necesitan personas con VIH

El líder venezolano Miguel Pizarro. EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, envió un mensaje de conciencia y solidaridad, con motivo del Día mundial de la Lucha contra el Sida.

“En Venezuela y muchas partes del mundo, esta condición aún es marginada, en nuestro país es por la desidia, la falta de respuesta y tratamientos”, afirmó Pizarro en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

El alto funcionario del Gobierno Legítimo denunció que desde 2016 el Estado venezolano no compra los fármacos que necesitan las personas con VIH.

“Las medicinas que hoy en día están disponibles son producto de las ayudas provenientes de los organismos internacionales; sin embargo esta expira el 31 de diciembre de este año”, alertó.

De igual forma, el Comisionado Presidencial indicó que según diferentes ONGs, más de 50 mil personas están en riesgo de quedarse sin tratamiento para el año 2022 en Venezuela, a esto se le suma la terrible realidad de los pacientes multirresistentes que no consiguen su tratamiento en el país desde hace años.

Para finalizar, Pizarro enfatizó que el derecho a la salud es un derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo, sin ningún tipo de distinción, con equidad y con responsabilidad.

Centro de Comunicación Nacional