Sector agrícola en Los Andes exige condiciones para aumentar la producción

Sector agrícola en Los Andes exige condiciones para aumentar la producción

 

 





Uno de los sectores económicos más golpeados del país ha sido el agrícola, sin condiciones, escasez de servicios e insumos y la delincuencia que han llevado a la quiebra al sector.

Organizados como una Federación de Agricultores de Los Andes, los trabajadores del campo exigen la resolución de sus principales problemas como son la falta de combustible y los bajos precios de sus productos.

En los páramos andinos se produce el 70% de las hortalizas que se consumen en el país y requieren mejores condiciones para llevar comida a los venezolanos.

Los productores señalaron la baja producción que tienen en los últimos años por falta de inversión; los altos costos de los fertilizantes, abonos e insumos; y la desigual competencia de precios con los vendedores colombianos que también ofrecen sus productos en suelo venezolano a menos costo.

“Aquí hay un despertar porque nos habían llevado a la quiebra. En las zonas agrícolas, el gobierno perdió porque nos han castigado”, aseguró uno de los productores.

Los productores aseguraron que el aumento constante de los rubros se debe a la gran problemática que existe en el sector para llevar acabo la producción de manera constante.

“Necesitamos un plan serio y coherente, políticas que nos ayuden a multiplicar la producción y abastecer a todo el país, en cantidad y calidad”, afirmaron.

Centro de Comunicación Nacional