Así fue como cayó “La Diabla”, una de las fugitivas venezolanas más buscadas de Europa

Así fue como cayó “La Diabla”, una de las fugitivas venezolanas más buscadas de Europa

Composición vía La Nación

 

Hace unas semanas la Policía Nacional incluyó en la lista de los fugitivos más buscados de Europa a Leudis Isaac Corro Camacho, una mujer transexual apodada “La Diabla” acusada de explotación sexual de mujeres y pertenencia a organización criminal en España, y desde entonces han proliferado las pistas sobre su paradero.

Por La Nación





La campaña anual de Europol lanzó de nuevo su fotografía y la distribuyó por las redes del continente europeo. Y ha sido la colaboración ciudadana, en este caso de un “presunto cliente”, según revelan fuentes policiales, quien puso a los agentes españoles tras una buena pista: un conocido jugador de hockey lituano llamado Robert Licitis.

Un número de teléfono fue la clave que siguió la policía lituana, después de ser alertada por sus homólogos españoles de que “La Diabla”, de origen venezolano y apodada así por el personaje de la serie colombiana Sin tetas no hay paraíso, podía encontrarse en el país. “Sabíamos que podía estar en Lituania, o en Alemania”, señalan los investigadores. Sus relaciones sentimentales, con un expolicía alemán y con el jugador lituano, fueron las primeras pistas que siguieron los agentes.

“El expolicía alemán, con quién se fugó de España a finales de 2020, fue detenido por la policía alemana al día siguiente de aparecer su foto entre los fugitivos más buscados”, explican fuentes de la investigación. “Ambos estaban acusados de los mismos delitos”, señalan. Solo quedaba la pista del jugador de hockey. Y junto a él la encontraron la madrugada del pasado 1 de diciembre en la ciudad alemana de Hamburgo. Se alojaban en la habitación de un hotel, en el número 8 de la calle Graumannsweg.

Para leer más, ingresa aquí