EEUU: La producción de petróleo del Pérmico podría alcanzar un récord en diciembre

EEUU: La producción de petróleo del Pérmico podría alcanzar un récord en diciembre

Una bomba de petróleo opera en el área de producción de Permian Basin cerca de Wink, Texas, Estados Unidos, 22 de agosto de 2018. REUTERS / Nick Oxford

 

Se espera que la producción de crudo de la cuenca del Pérmico supere este mes el máximo anterior a la pandemia, ya que el repunte de la industria del shale en Estados Unidos impulsa la actividad en su zona más prolífica.

lapatilla.com





Se prevé que el suministro de la cuenca, que se extiende entre el oeste de Texas y Nuevo México, alcance los 4,96 millones de barriles diarios en diciembre, según informó el lunes la Administración de Información Energética, reseña Bloomberg

El récord actual de 4,91 millones de barriles diarios se estableció en marzo de 2020. La agencia también ve que los suministros superarán los 5 millones de barriles diarios el próximo mes por primera vez en los datos que se remontan a 2007.

La producción de crudo del Pérmico supera a la de todos los miembros de la OPEP, excepto Arabia Saudí, lo que subraya su importancia para equilibrar el mercado del petróleo. Sus bajos costes de producción la hacen atractiva para los perforadores, ya que la mayoría de los productores centran sus planes de expansión en esta extensa cuenca petrolífera, a expensas de otras cuencas de esquisto.

Los productores estadounidenses de petróleo de esquisto aumentarán el gasto de capital en casi un 20%, hasta los 83.400 millones de dólares en 2022, el más alto desde que comenzó la pandemia, según Rystad Energy. Aun así, eso es aproximadamente un tercio más bajo que los niveles previstos en 2019, lo que indica que las empresas son más disciplinadas a la hora de basar las decisiones de producción en los cambios a corto plazo de los precios del crudo.

Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp. han hecho del Pérmico un enfoque clave para el próximo año, incluso mientras mantienen el gasto de capital general cerca de los mínimos de varios años.

Chevron tiene previsto invertir 3.000 millones de dólares en la cuenca el año que viene, un 50% más que el presupuesto de este año y aproximadamente una quinta parte de su total mundial.

Incluso con el crecimiento de la cuenca del Pérmico, la producción total de petróleo de EE.UU. sigue estando muy lejos de la recuperación total.

Pioneer Natural Resources Co. dijo la semana pasada que los perforadores estadounidenses necesitarán media década para que la producción nacional alcance los niveles anteriores a la pandemia.