Chef venezolana conquista Estados Unidos con sus increíbles postres

La chef Lorena García se inspiró en su abuela, Doña Rosario, para su línea de postres latinos con la que triunfa en tiendas Walmart de Estados Unidos Daniel A. Varela DVARELA@MIAMIHERALD.COM

 

 

 





 

La chef Lorena García se mueve con la destreza de alguien que hizo su primera receta a los 6 años, unas arepitas con huevo para el desayuno, que ofreció con orgullo a su mamá y a su hermano en la mesa de la sala de su casa en Caracas, según cuenta en su libro New Taco Classics.

SARAH MORENO // EL NUEVO HERALD

Esta mañana de diciembre, cuando da los toques magistrales al flan y al tres leches de su línea Doña Rosario Latin Delights, en la cocina de su loft en una de las calles aledañas a Biscayne Boulevard, está presente un poco de esa figura televisiva que ha llevado la cocina latina a la televisión estadounidense y también de la dueña de restaurantes que ahora destacan en Las Vegas y en Miami con CHICA.

La consistencia del flan es realmente especial. Quería que quedara suavecito”, dice la chef venezolana de uno de los dulces de su línea Doña Rosario Latin Delights, disponible en las tiendas Walmart de todo el país y perfectos para esta temporada de fiestas.

García nombró la línea de postres congelados en honor a su abuela, quien le transmitió el amor por la cocina.

La recuerdo haciendo el caramelo del flan y la torta del Tres Leches. Doña Rosario me decía que no hiciera los postres tan dulces”, comenta, mientras le pone al flan una salsa de licor de naranja, con un toque de nuez moscada y canela, y un adorno de frutas que le va añadiendo con “amor y paciencia”.

El flan de Doña Rosario Latin Delights viene con su propio caramelo, que la chef recomienda raspar bien del recipiente al servirlo, para aprovechar las dos onzas de ese caramelo que García quería fuera tostado, casi llegando a lo amargo.

El secreto del Tres Leche es que la torta quede mojada”, comparte García, mientras le añade leche de coco y una capa de coco tostado al dulce, también una de las variantes que sugiere para darle un toque casero a los dulces de su línea.

Lee la nota completa en EL NUEVO HERALD