El coronavirus “revivió” a uno de los delincuentes sexuales más buscados del mundo

Nicholas Alahverdian, fingió su propia muerte pero fue localizado gracias al coronavirus FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

 

 

 





Nicholas Alahverdian, de 34 años, es un peligroso delincuente sexual que huyó de Estados Unidos en 2018 después de que las pruebas de ADN lo vincularan con una nueva violación en Ohio y delitos similares en otros estados. para escapar de la justicia, Alahverdian inventó un diagnóstico falso de cáncer y fingió su propia muerte en febrero de 2020. Un hecho que fue lamentado por las autoridades de su estado natal, Rhode Island, donde fue un destacado defensor de los derechos del niño, informa el diario “The Sun”.

Por La Razón

A finales del año pasado, un hombre llamado Arthur Knight ingresó en un hospital escocés con un cuadro grave provocado por el coronavirus, que le obligó a estar conectado a un ventilador mecánico para poder respirar. Los esfuerzos de Alahverdian estaban a punto de fracasar porque la Interpol siguió trabajando sin descanso para localizarle. No había pruebas de su muerte, ni registros. Hasta que fue localizado en el Hospital Universitario Queen Elizabeth en Glasgow.

Cuando llegaron los agentes escoceses a su habitación, dijo que se llamaba Arthur Knight. Y esa fue la clave. Los investigadores norteamericanos tenían registrado ese nombre, junto a al menos siete alias más, con los que había logrado escabullirse de la justicia durante los últimos años. Desde ese momento, ha estado custodiado 24 horas al día, 7 días a la semana.

El comandante de la policía estatal de Rhode Island, Robert A. Creamer, explicó que “fue localizado en Escocia hace aproximadamente un mes, donde estaba conectado a un ventilador. Desafortunadamente para él, no puedes cambiar tu rostro, y una vez que lo registramos, supimos que era nuestro hombre”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.