Guyana tendrá la tasa de crecimiento más alta del mundo en 2022 según el Banco Mundial

Guyana tendrá la tasa de crecimiento más alta del mundo en 2022 según el Banco Mundial

 

El Banco Mundial, ha señalado que Guyana está atrapada en un “ciclo de auge” debido a sus recursos petroleros y, por lo tanto, prevé que alcance la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) más alta en 2022.





lapatilla.com

En su último Informe de Perspectivas Económicas Globales, la institución financiera dijo que el PIB fue del 21,2% el año pasado, mientras que se prevé que suba al 49,7% este año debido a la entrada en funcionamiento del Proyecto Liza Fase Dos en el primer trimestre.

 

 

Es importante destacar que las estadísticas del Banco Mundial muestran que ningún otro país de África, Asia, Europa, Medio Oriente, el Caribe o incluso la región de América Latina se prevé que se acerque tanto al pronóstico del PIB de Guyana para 2022, reseña Oil Now

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también llegó a conclusiones similares y dijo que Guyana registró una tasa de crecimiento del PIB del 18,5% en 2021 y está a punto de alcanzar el 46% este año según sus cálculos.

Si bien Guyana está preparada para disfrutar de un rápido crecimiento del PIB, las perspectivas para 2022 en muchas partes del mundo siguen siendo sombrías. Después de recuperarse a un 5,5 % estimado en 2021, el Banco Mundial dijo que se espera que el crecimiento global se desacelere notablemente a 4,1 % en 2022, lo que refleja los brotes continuos de COVID-19, la disminución del apoyo fiscal y los cuellos de botella persistentes en las cadenas de suministro.

La institución financiera dijo que la perspectiva a corto plazo para el crecimiento global es algo más débil y para la inflación global notablemente más alta de lo previsto anteriormente, debido al resurgimiento de la pandemia, los precios más altos de los alimentos y la energía y las interrupciones de suministro más perniciosas.