Maduro descartó establecer el dólar como moneda oficial e insistió en recuperar el bolívar

Foto: Luis Morillo / Archivo

 

Nicolás Maduro descartó este sábado establecer el dólar como moneda oficial del país, ya que su objetivo es “recuperar” el valor del bolívar.

lapatilla.com





Maduro mencionó durante su “memoria y cuento”, que el lanzamiento del “Bolívar Digital” fue un “éxito total”. Además, señaló que se mantendrá junto con la coexistencia del dólar, otras divisas y criptomonedas.

“Hemos creado las condiciones para el funcionamiento del Bolivar Digital y su lanzamiento fue un éxito total del BCV. Hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del Bolívar, su recuperación futura y la coexistencia con el dólar y las otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional”, comentó.

Asimismo, insistió en que Venezuela no “renunciará jamás a su moneda” y harán lo posible para recuperar el valor del bolívar “paso a paso”.

“Es la economía de la nueva época, del futuro, la coexistencia de las monedas. En este caso, Venezuena no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda el Bolívar. Nosotros lo que queremos es su recuperación y la recuperaremos pasito a pasito”, expresó.

https://platform.twitter.com/widgets.js