Armando Info: Aquí sí hay quien viva: los venezolanos del edificio más caro de Madrid

 

Lagasca 99 es un símbolo reciente de poder en pleno centro de Madrid, que promete convertirse en un mito. Sus dueños son parte de un reducido número de millonarios que conforman el elenco de este condominio de lujo, como si protagonizaran un spin-off de la serie española de televisión Aquí no hay quien viva, pero en versión high-end.





Por ISABEL GUERRERO/ CARLOS CRESPO/ MARCOS DAVID VALVERDE / Armando Info

Aunque los amplios ventanales de esta atípica fortaleza de mármol y madera, que recuerdan las almenas de un castillo, también auguran transparencia, sus propietarios e inquilinos se esfuerzan por resguardar sus identidades. La discreción es clave: muchos de esos dueños se amurallan en el anonimato otorgándole la propiedad del piso a una empresa que, en algunos casos, deja pistas para llegar hasta el beneficiario final.

Ese rastro permite afirmar que al menos cinco apartamentos, de los 44 que tiene el proyecto inmobiliario -del premiado arquitecto andaluz Rafael de la Hoz-, pertenecen a venezolanos, empresarios poco convencionales que han dejado rastro dentro y fuera del país. Se suman personalidades de México, Estados Unidos, Colombia y Perú, que ahora conviven en el edificio más costoso de la capital española, cuyo metro cuadrado se cotiza en 12.000 euros (unos 13.600 dólares), en promedio.

Si, como reza el dicho del negocio de bienes raíces, la ubicación lo es todo, este caso lo ilustra: en pleno corazón del barrio de Salamanca, en una calle preñada de boutiques, tiendas de lujo y exclusivos restaurantes, y a un par de cuadras de la lujosa Serrano. Pero, además, la propiedad viene trufada de múltiples amenidades: spa, piscina, gimnasio, sala de reuniones y un club de estilo inglés, con milimétricos acabados de primera, como lo describe el estudio de arquitectura que diseñó la obra.

Para leer la nota completa, aquí