Asesinato de Mauricio Leal: la cronología del caso del estilista colombiano

Una oficina secreta donde se llevaba la contabilidad así como los seguimientos de personas desconocidas a Mauricio Leal son las nuevas pistas de este caso. – Foto: foto: getty images

 

El caso del estilista asesinado, Mauricio Leal, dio un giro en la noche del 14 de enero cuando la Fiscalía capturó a Yhoiner Rodolfo Leal, hermano de la víctima.

Por El Colombiano





Según las pesquisas del ente acusador, este hombre sería el responsable del asesinato del estilista y su madre, Marleny Hernández.

Desde el 22 de noviembre, día que se encontraron los cuerpos de Leal y la señora Hernández en una vivienda ubicada en zona rural de La Calera, municipio de Cundinamarca, han pasado 54 días. Las autoridades todavía investigan pero el caso que en un principio se presumió era un suicidio, ya versa sobre homicidio, lavado de activos y extinción de dominio. Esta es su cronología.

22 de noviembre de 2021

En su casa, en zona rural de La Calera, fue encontrado el cuerpo sin vida del reconocido estilista de 47 años. Junto a él, fue hallada muerta su madre, Marleny Hernández.

En ese momento las autoridades anunciaron la apertura de investigación porque los cuerpos presentaban heridas.

En ese punto, clientas del estilista como Andrea Serna, Gabriela Tafur y Carolina Cruz expresaron su dolor por la partida del caleño.

24 de noviembre: encuentran carta en la escena del crimen

Para ese punto Medicina Legal todavía no entregaba el dictamen oficial sobre las causas de estas dos muertes. Sin embargo, dieron a conocer una supuesta carta que encontraron sobre la cama del estilista.

“Los amo, perdóneme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11:24”, se leía en el escrito, que se presumía, fue firmado por Mauricio Leal.

Empezaba a cobraba sentido la posibilidad de un suicidio. Las autoridades revelaron que Leal padecía una enfermedad crónica.

Sin embargo, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, todavía no se atrevía a descartar ninguna posibilidad: “Estamos verificado porque la mujer sí fue un homicidio”.

Mientras tanto, el hoy señalado de acabar con la vida de su madre y hermano, Yhoiner Rodolfo Leal, escribía en su cuenta de Instagram:

“Mi madre y mi hermanito son unos angelitos que nunca olvidaremos, solo los más hermosos momentos inundarán nuestras vidas… ¡gracias por tanto amor! A todos nuestros familiares, amigos y allegados gracias por el apoyo y los buenos deseos”.

Para leer la nota completa, aquí