Cayó en táchira sujeto que captaba mujeres jóvenes para llevarlas a Colombia y explotarlas sexualmente

Referencial. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

 

Funcionarios del Cicpc realizaron la detención de Carlos Augusto Galban Orozco (27), en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, Santo Domingo del Táchira. Así lo informó Douglas Rico a través de sus redes sociales.

lapatilla.com





Galban, se encuentra requerido por el Juzgado de Control Primero de Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer del estado Lara, por trata de personas con fines pornográficos, luego de arduas investigaciones de campo, permitieron conocer que el hombre, quien reside en Colombia, regresó a Venezuela con la intención de captar más jóvenes y llevarlas al vecino país para continuar explotándolas.

La trata de personas es una violación de los derechos humanos y una forma de conducta criminal que afecta a personas de todo el mundo. Este delito recluta, transporta, transfiere y alberga mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios para lograr el consentimiento de una persona que tiene control sobre otra, con fines de explotación.