Capturaron a un sujeto que comercializaba un teléfono robado por Marketplace en Cumaná

Foto: corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





 

Funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas (DIE), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la captura de un sujeto, quien comercializaba a través de Marketplace un teléfono robado en Cumaná, estado Sucre.

Los funcionarios de la DIE Sucre recibieron una denuncia por parte de la víctima, quien manifestaba que en el pasado mes de diciembre le habían robado su teléfono y que ahora lo estaban vendiendo a través de esa red social, por lo que los oficiales iniciaron labores de inteligencia hasta dar con el responsable.

Una comisión llegó a la avenida Humboldt de la parroquia Santa Inés, en Cumaná, donde detuvieron a Adrián Jesús Márquez Alcalá, de 27 años, quien por medio de Marketplace estaba vendiendo el celular robado.

En el procedimiento se incautó el teléfono de Márquez, usado para publicar sus ventas fraudulentas en Facebook, así como el teléfono robado, el cual estaba reportado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por robo a mano armada.

El cuerpo de seguridad exhortó a la población de la entidad a no caer en ofertas engañosas a través de esa red y a no adquirir nada de dudosa procedencia, pues de hacerlo también recae responsabilidad penal sobre el comprador.

Nota de Prensa