Primera dama de Florida, Casey DeSantis, culminó quimioterapia por cáncer de mama

Primera dama de Florida, Casey DeSantis, culminó quimioterapia por cáncer de mama

Florida
Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, completó su último tratamiento de quimioterapia luego de un diagnóstico de cáncer de mama, dijo el gobernador Ron DeSantis el jueves.

 

La primera dama de Florida, Casey DeSantis, completó su último tratamiento de quimioterapia después de un diagnóstico de cáncer de mama, dijo el jueves el gobernador Ron DeSantis.

Por Dailymail





El diagnóstico de la primera dama se hizo público en octubre. 

La gobernadora dijo que terminó los tratamientos de quimioterapia el miércoles y lo calificó como un “gran hito”.

“Le está yendo bien y esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas y meses”, dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa en Bowling Green.

Casey DeSantis, de 41 años, ha desempeñado un papel activo en la administración de su esposo, a menudo apareciendo junto al gobernador en eventos oficiales. 

Es una ex presentadora de programas de televisión y noticias, que incluye programas de Golf Channel y trabaja como periodista de televisión local en Jacksonville, Florida.  

Se casó con el ahora gobernador en 2010.  

La pareja tiene tres hijos. 

Ron DeSantis está dominando las conversaciones sobre la carrera presidencial de 2024 debido a una ruptura en curso con el expresidente Donald Trump. 

En una llamada con los periodistas el miércoles , Trump derribó los informes que decían que había estado diciendo cosas negativas sobre DeSantis a espaldas del gobernador de Florida. 

“Tengo una muy buena relación con él”, dijo Trump. 

Según los informes, Trump estaba enojado porque DeSantis no se comprometería a no postularse para presidente en 2024 si el expresidente interviene. 

En la llamada, Trump se atribuyó el mérito de haber creado DeSantis. 

‘Sabes, ganó las elecciones el día que anuncié que le iba a dar mi respaldo’, dijo el expresidente. “Y luego lo ayudé a vencer a su supuesta estrella, la estrella demócrata, que resultó no ser una gran estrella”. 

En 2018, DeSantis ganó su carrera para gobernador contra el demócrata Andrew Gillum, entonces considerado una estrella en ascenso en el estado.    

Esa carrera fue reñida, con DeSantis superando a Gillum por aproximadamente 0,4 por ciento.  

Al entrar en su pelea por la reelección de 2022, DeSantis está cómodamente por delante de dos de los principales rivales demócratas. 

Una encuesta de noviembre realizada para FloridaPolitics.com encontró que DeSantis superaba al aspirante demócrata Charlie Crist por seis puntos. Crist es el exgobernador republicano de Florida que ahora es miembro demócrata de la Cámara. 

La misma encuesta encontró a DeSantis aventajando a Nikki Fried, la comisionada de agricultura del estado, por nueve puntos.