Apagón rojo dejó sin electricidad a El Vigía por más de 15 horas

 

Este domingo 23 de enero un apagón afectó a las siete parroquias del municipio Alberto Adriani por más de 15 horas continuas sin que ningún funcionario de la Corporación Eléctrica Nacional explicara la situación presuntamente ocurrida en la subestación El Vigía I en Mérida.





Por Jesús Quintero

Se pudo conocer de manera extraoficial que la mañana de este domingo se dañó un interruptor que abarcaba 4 circuitos (5, 6, 7 y 8). Los ingenieros de Corpoelec trabajaron para resolver la situación y a las 10:00 de la noche aproximadamente lograron restablecer el servicio en las parroquias afectadas.

Sin embargo, las denuncias fueron innumerables, los vigíenses mostraron frustración y rabia, mientras voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela en Alberto Adriani intentaron responsabilizar del apagón al alcalde opositor electo el 21 de noviembre Lisandro Segura, aun cuando es un servicio centralizado y responsabilidad de Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica.

En este municipio panamericano también sus habitantes viven en un continuo calvario para surtir combustible. Además, no cuentan con servicio de agua potable por tubería de manera regular.