Roberto Marrero: El que cierra las vías de la política está forzando salidas por otras vías

El que cierra las vías de la política está forzando salidas por otras vías, lo que llaman la política por otros medios.

Me parece absurdo y bastante raro que el régimen parara el Revocatorio, un mecanismo tan cuesta arriba para la oposición y que de arrancada tenia resistencia, y generó desacuerdos en muchos factores de la oposición.





Y aprovecho y digo de una vez mi postura: Todo lo que sea contra Maduro me gusta.

Entonces al evaluar este escenario me causa curiosidad y me pregunto ¿por qué el régimen elimina el revocatorio que generaría división, controversia y desacuerdo entre la oposición? ¿Por qué incluso frustrar un mecanismo que ellos mismos podían boicotear más tarde, y generarnos una enorme frustración a mitad de año?

A mi parecer Nicolás nos hizo un favor, pero sabemos que las dictaduras no ayudan a la oposición nunca, ciertamente el y su grupo saben algo, y ese algo solo se traduce en que sus filas están bastante quebradas y que asumieron el costo de frenar algo que debilitaría a la oposición a lo interno, porque sin duda temen mas que se les alborote el avispero interno.

Porque como que la vaina no es solo en Barinas, sino más bien en toda Venezuela.

Y eso me hace recordar que días previos al 23 de Enero del 58’ cuando ocurrió ese famoso e impredecible CESE de la usurpación, fue en un contexto de un fraude electoral, presión interna en las calles, y atención con esto: sumado al descontento popular, una gran fractura a lo interno del régimen militar. Y ello dio paso a un Gobierno de Transición, una Junta Cívico Militar que presidió en principio un militar, Wolfgang Larrazábal, que inscribió la candidatura y terminó asumiendo la presidencia de transición Edgard Sanabria; quien entregó a Romulo Betancourt el 13 de febrero del 1959.

Perez Jimenez al igual que ahora Nicolás Maduro calculó mal y cerró las vías de la política. Y para nada, porque de igual manera termino saliendo del poder.

Porque recuerden toda Dictadura termina por caer.