Invasores quemaron la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas presuntamente apoyados por altos jerarcas del chavismo

Invasores quemaron la Escuela Agronómica Salesiana en Barinas

 

 

 





 

 

Este jueves en la tarde, la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas ardió en llamas en una nueva arremetida del grupo de invasores que no descansa en el objetivo de apoderarse de estos terrenos. Se presume que estas acciones vandálicas son respaldadas por altos jerarcas chavistas.

Corresponsalía La Patilla

La tarea por tratar de apagar la candela de parte de los alumnos salesianos y docentes fue arriesgada, y enviaron un mensaje a las autoridades del ambiente, policía y demás organismos de seguridad que actúen para frenar a estos invasores, pero ya la opinión pública tiene claro que no moverán una mano para detenerlos.

Este problema tiene varios años sucediendo, donde personas queman y roban en la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas. Solo un fiscal ambiental de nombre Nicola Lamartino ordenó la detención de varios de estos invasores y terminó fuera del Ministerio Público, porque entre los presos estaba un sobrino del gobernador de entonces en Barinas, Adán Chávez.

La crítica situación que busca debilitar a la institución en todos los sentidos, ha sido repudiada en diversas ocasiones por la población barinesa, y el ganado criado en esta finca de formación educativa en el ramo agropecuario puede morir por no tener potreros donde alimentarse de pasto.