“Jeen-yuhs” y el tremendo lío que envuelve al estreno de la trilogía de Kanye West en Netflix

 

 





 

Los cineastas Coodie Simmons y Chike Ozah han tenido la ardua labor de llevar al Festival de Sundance “Jeen-Yuhs, la trilogía de Kanye West”; aunque los retos siguen después de su estreno el 23 de enero. El rapero, por ejemplo, exigió a la producción que le muestre el último corte de las tres partes documentales antes de llegar a Netflix este 16 de febrero. Así lo reseñó El Comercio.

Según “The Hollywood Reporter”, ‘Ye’ (como se hace llamar ahora Kanye West) hizo una publicación por su cuenta de Instagram en la que pide tener voz en la edición final del documental. “Voy a decir amablemente esto por última vez. Debo tener la edición final y aprobar el documento antes de que llegue a Netflix. Abran la sala de edición inmediatamente para que pueda hacerme cargo de mi propia imagen. Gracias de antemano”, escribió el cantante.

https://www.instagram.com/p/CY_wCahOUz2/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Lo cierto es que el documentalista Coodie Simmons ya había tenido un acuerdo con él. Le hizo un seguimiento a West por muchos años antes de conseguir el Premio Grammy. “Cuando (el documental) estaba pensándose, tuve que dejarle saber (a Kanye West) que, para que esto fuera auténtico, él tenía que dar un paso atrás. (…) Tuve que tomar el control de la narrativa, que Dios creó, porque nosotros no lo hicimos sin ayuda de Dios. Y (West) aceptó que confiaría en mi trabajo”, comentó Simmons a THR.

Simmons, que siguió a su personaje desde los años 90, agregó que el equipo de producción buscó al cantante en su cumpleaños para proyectar el documental y que pudiera acceder a este en cierta medida. Sin embargo, West tenía que hacer un viaje a Francia en ese momento.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.