Inhumano: Mantuvieron a su hija secuestrada por dos años debajo de las escaleras de una casa en Nueva York

Inhumano: Mantuvieron a su hija secuestrada por dos años debajo de las escaleras de una casa en Nueva York

escaleras
Esta es la habitación improvisada debajo de las escaleras donde se encontró a Paislee Shultis viviendo en la casa de su abuelo paterno el lunes por la noche.

 

 

Una niña de cuatro años que fue secuestrada por sus padres después de que perdieron su custodia en 2019 fue encontrada con vida en su casa en una habitación improvisada debajo de las escaleras.





Por Dailymail 

Paislee Shultis fue secuestrada de sus tutores en 2019 cuando tenía cuatro años, de la casa de su tutor legal en Cayuga Heights, Nueva York.

Había sido retirada del cuidado de sus padres biológicos, Kim Cooper y Kirk Cultis.

No está claro por qué perdieron la custodia, pero la recuperaron y durante los últimos tres años se han estado escondiendo de la policía.

Pero el lunes, la policía de Saugerties, al norte del estado de Nueva York, recibió un aviso de que la niña estaba con la pareja en una casa.

La encontraron escondida en una habitación oscura y húmeda debajo de la escalera.

La casa está a 162 millas de donde fue secuestrada en 2019.

Cooper, Shultis y el padre de Shultis fueron arrestados, pero Shultis y su padre fueron puestos en libertad bajo fianza el martes por la mañana.

escaleras
Los policías encendieron una luz sobre la escalera y pudieron ver una manta sucia detrás de la escalera.

 

Cooper todavía está tras las rejas en la cárcel del condado de Ulster, pero el padre y el abuelo, que fueron acusados de poner en peligro el bienestar de un niño e interferir en la custodia, fueron liberados.

Cooper está detenido por un cargo adicional del tribunal de familia, pero no está claro cuál es ese cargo.

Ninguno ha sido acusado de secuestro.

No está claro con quién vivía la niña cuando fue secuestrada en 2019.

En un comunicado del martes, se reveló que el detective de Saugerties, Erik Thiele, “notó algo en la escalera que conducía desde la parte trasera de la residencia hasta el sótano de la casa que llamó su atención”.

Encendió una linterna hacia las escaleras y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos.

“Después de eliminar varios pasos más, la niña y su secuestrador fueron descubiertos dentro”, dijo un portavoz de la policía.