Inquilinos en EEUU se enfrentan a fuertes aumentos, con un promedio de hasta el 40 % en algunas ciudades

Inquilinos en EEUU se enfrentan a fuertes aumentos, con un promedio de hasta el 40 % en algunas ciudades

inquilinos
La gente marchó por las calles de la ciudad de Nueva York el mes pasado en apoyo de una extensión de la moratoria de alquiler. Fotografía: John Lamparski/NurPhoto/Rex/Shutterstock

 

Los precios de alquiler en todo Estados Unidos se han disparado durante el año pasado, y algunas ciudades experimentaron aumentos de precios promedio de hasta un 40 %, lo que dejó atónitos a muchos inquilinos y lidiando con tener que mudarse para poder pagar el alquiler o pagar una cantidad significativamente mayor de sus ingresos para quedarse. en sus hogares.

Por The Guardian





Joshua Beadle de Sarasota, Florida, vivió en un apartamento tipo loft de 950 pies cuadrados durante cuatro años por alrededor de $900 al mes hasta hace aproximadamente un año cuando el propietario vendió el edificio y se vio obligado a mudarse.

Encontró un apartamento de 700 pies cuadrados más pequeño y más caro por $1,500 al mes. Después de vivir allí durante un año, recientemente recibió una carta de renovación del contrato de arrendamiento que indicaba que su alquiler mensual aumentaría a $1,947.

“En el transcurso de un año, mi alquiler ha aumentado un 116 %. ¿Cómo puede alguien que trabaja en conciertos y gana la misma cantidad de dinero pagar un aumento de precio de $ 1,050 por mes? dijo Beadle. “Cada mes que pago mi alquiler respiro aliviado sabiendo que puedo vivir un mes más, pero sé que estoy a una emergencia de no poder pagar los gastos de manutención”.

Según un análisis realizado por RedFin, los alquileres en EE. UU. aumentaron un 14 % en diciembre de 2021 a $1877 al mes, el mayor aumento en más de dos años.

Algunas de las ciudades más afectadas incluyeron Austin, Texas, con un aumento del 40 % en los precios de alquiler en comparación con el año anterior, la ciudad de Nueva York con un aumento del 35 % y varias áreas metropolitanas de Florida que superaron el 30 % de aumento en los precios de alquiler.

Hay menos viviendas disponibles para alquiler o venta ahora que en cualquier otro momento de los últimos 30 años , y la escasez de oferta empeora, lo que contribuye al aumento de los costos de alquiler, la inflación y hace que la propiedad de una vivienda sea más inalcanzable.

Para Beadle, su situación ahora es insostenible.

inquilinos
Se anuncia un apartamento en alquiler en Albuquerque, Nuevo México, en medio de una alta demanda de alquiler y precios altos. Fotografía: Roberto E Rosales/Albuquerque Journal/Zuma/Rex/Shutterstock

 

Su alquiler de $ 1,500 al mes ya era una lucha para él, y si se atrasa en los pagos de alquiler, incurre en una tarifa de $ 100. Con el último aumento de alquiler de casi $450, le preocupa su futuro en Sarasota, una comunidad en la que ha vivido y ayudó a construir como promotor y organizador de eventos LGBTQ a lo largo de los años.

“Ahora, ni siquiera puedo permitirme vivir en la comunidad que ayudé a crear”, agregó Beadle. “Esto no está bien, debe haber una respuesta para los jóvenes solteros que intentan sobrevivir y prosperar. No podemos estar contentos con poder pagar el alquiler un mes más sin saber si tendremos un lugar para vivir el próximo mes”.

Aunque los precios de alquiler en los EE. UU. cayeron inicialmente debido a la pandemia de Covid-19, los precios se recuperaron en 2021 y los aumentos rápidamente comenzaron a superar las tendencias de crecimiento previas a la pandemia. Estos costos altísimos, junto con un aumento más amplio de la inflación, han eliminado cualquier ganancia salarial experimentada por los estadounidenses de bajos ingresos, ya que los precios de alquiler ya superaban con creces los aumentos salariales en los EE. UU.

Entre 2001 y 2018, los ingresos de los inquilinos crecieron un 0,5 % , mientras que los precios de los alquileres aumentaron un 13 %, dejando a 20,4 millones de hogares, casi la mitad de todos los inquilinos en los EE. UU., agobiados por el costo del alquiler con más de un tercio de sus ingresos destinados a alquiler y facturas de servicios públicos.

Un informe publicado por el Instituto Roosevelt en noviembre de 2021 enfatizó las soluciones para estos precios de alquiler altísimos, incluido el aumento de la oferta de viviendas asequibles y la ampliación de los derechos de los inquilinos que actualmente están a merced de los propietarios y los desarrolladores inmobiliarios sin control de alquileres y políticas de estabilización de alquileres en lugar.

“Si pensamos que el alquiler es una parte realmente central de nuestro problema de inflación en este momento, que lo es, entonces realmente necesitamos un enfoque más integral”, dijo la Dra. Lindsay Owens, coautora del informe y miembro del Roosevelt. Instituto.

Owens argumentó en contra de las soluciones propuestas por algunos economistas que buscan confiar en políticas monetarias contractivas, como elevar las tasas de interés a través de la Reserva Federal.

“Abogamos por un aumento agresivo en la oferta y por los fondos federales necesarios para lograrlo”, dijo Owens. “Pero debido a que no vamos a ver que eso suceda rápidamente, y debido a que cuando hay escasez de suministros, los terratenientes y propietarios realmente tienen bastante poder porque no hay muchas opciones, creemos que el control de alquileres debería ser sobre la mesa para realmente sacar ventaja de esos aumentos anuales”.

Sin estas acciones integrales, señala el informe , los propietarios, especialmente en los mercados donde la escasez de viviendas asequibles les otorga un poder significativo, continuarán aumentando los precios de alquiler, lo que afectará aún más los ingresos de los inquilinos y expandirá sus ganancias sin ninguna mejora de capital en la vivienda.

Una semana antes de su boda en enero de 2022, Joey Texeira y su pareja recibieron una renovación del contrato de arrendamiento de su arrendador en la ciudad de Nueva York, con un aumento del 30 % en el alquiler de $750 al mes por un año de renovación del contrato o un aumento del 41 % en el alquiler. de $1,050 al mes para la renovación de un contrato de arrendamiento de dos años para un apartamento en el que han vivido desde diciembre de 2020. La renovación del contrato de arrendamiento comenzaría el 1 de mayo.

“Estamos muy estresados ??y aún no sabemos exactamente qué planeamos hacer”, dijo Texeira.

Su esposo también fue despedido inesperadamente recientemente y sus vecinos de la planta baja fueron recientemente despedidos del edificio de apartamentos con un aumento de alquiler de $ 250 a $ 500 agregado a su alquiler mensual.

“Es criminal”, dijo Texeira. “Los inquilinos están completamente desprotegidos. Lo único que tiene que hacer un arrendador es dar aviso adecuado en proporción al aumento porcentual. Técnicamente, mi arrendador podría haber aumentado mi alquiler en un 100 % y yo no habría podido hacer nada. Los inquilinos necesitan ayuda y mejores protecciones”.

Sabrina Marie DeAngelis, tutora en Austin, Texas, recientemente experimentó un aumento en la renta de $920 a $1,440 por mes en un apartamento en el que vive desde 2014, que alquiló por primera vez por $675 por mes.

Se vio obligada a aceptar la renovación con un aumento de alquiler mensual de $520, ya que sufre de una discapacidad que dificulta su mudanza y no tiene familiares que vivan cerca para ayudarla. DeAngelis intentó solicitar los beneficios de asistencia para el alquiler, pero no calificó para recibir asistencia y los fondos de ayuda para el alquiler por el COVID-19 en su área ya se habían agotado cuando presentó la solicitud.

Durante la pandemia, DeAngelis decidió regresar a la escuela para completar su maestría con la esperanza de aumentar sus ingresos a largo plazo, reduciendo sus ingresos a corto plazo para asistir a la escuela.

“Ahora me veo obligado a aumentar mis horas de trabajo mientras voy a la escuela”, dijo DeAngelis. “Mi productividad en el trabajo y la escuela ha sido terrible porque tengo poco tiempo. Además de eso, casi todos mis ingresos se destinan al alquiler y las facturas”.