Policía acribilló a sujeto que causó balacera en Texas e hirió a dos agentes

Policía acribilló a sujeto que causó balacera en Texas e hirió a dos agentes

Texas
Imagen referencial Telemundo Houston

 

Dos agentes del alguacil de Texas fueron baleados y heridos el martes después de intercambiar disparos con un sospechoso que fue golpeado y asesinado, dijeron las autoridades.

Por NBC News 





El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que el incidente ocurrió el martes por la noche en Katy, Texas, a unas 30 millas al oeste de Houston. González dijo a través de Twitter que ambos oficiales fueron hospitalizados con lo que parecían ser lesiones que no ponían en peligro sus vidas.

Según González, los agentes acudieron al lugar tras recibir informes de disparos. Cuando llegaron los agentes, dijo González, el sospechoso disparó a los agentes y los agentes devolvieron el fuego. Los agentes fueron alcanzados y el sospechoso fue declarado muerto en el lugar.

El subjefe Edison Toquica dijo durante una conferencia de prensa el martes por la noche que la llamada original para el servicio, por parte de un ocupante de la casa, fue a las 8 pm y se refería a una descarga de armas de fuego dentro de la residencia.

Toquica dijo que uno de los agentes fue golpeado en la pierna derecha. El otro diputado resultó herido en la pierna y también rozado en la cabeza y la oreja izquierda.

“Tenemos la bendición de que ambos estén en condición estable”, dijo Toquica.

No identificó a los diputados pero dijo que tenían 27 y 28 años y que uno llevaba un año en el cuerpo y el otro dos.

“La aplicación de la ley es parte de la comunidad. Nuestros hijos van a la escuela con sus hijos. Vamos a la misma iglesia, compramos en el mismo supermercado. Entonces, este es un momento en el que tenemos que estar hombro con hombro y trabajar juntos para frenar el crimen violento que estamos viendo”, dijo Toquica.

Sobre el sospechoso, Toquica dijo: “Se nos informa que en este momento es un esquizofrénico paranoico. Eso no ha sido 100 por ciento confirmado. Por supuesto, toda esta información es preliminar, pero eso es lo que hemos advertido a partir de este momento”.

El sospechoso no identificado tenía unos 43 años y estaba fuera de la cárcel bajo fianza por el asalto agravado de un miembro de la familia en 2020, dijo Toquica, pero no estaba claro qué llevó a la policía a llamar a la casa el martes.

El tiroteo aún está bajo investigación, dijo.