Sin aviso regresaron los racionamientos eléctricos en algunos sectores de Maracaibo

Sin aviso regresaron los racionamientos eléctricos en algunos sectores de Maracaibo

apagon
EFE/HENRY CHIRINOS

 

 

 





 

A escasos días de cumplirse tres años del apagón nacional, los zulianos vuelven a ser víctimas de la ineficiencia de Corpoelec, y en el sector San Isidro en Maracaibo han sufrido hasta 18 horas continuas sin servicio eléctrico.

Corresponsalía lapatilla.com

La situación se repite en decenas de sectores de la ciudad donde reportan frecuentes fallas que se extienden hasta 6 horas. Muchos temen que se repita la pesadilla del apagón del 07 de marzo de 2019, el cual alteró por completo la cotidianidad de los zulianos.

Nadie sabe el porqué de estos nuevos racionamientos que ocurren de tres a cuatro días por semana, tanto en zonas residenciales como comerciales.

Yeisa Sánchez reside en San Isidro, y este lunes de Carnaval los sorprendió Corpoelec dejándolos un día sin el servicio.

“Esto no es posible. Ahora qué será la iguana? ¿El caimán? Si hay tantas redes sociales, que les cuesta avisar con un simple tuit que suspenderán el servicio. Mi mamá tiene cáncer y estar sin luz, la fatiga más, beber agua caliente. Esta gente no se conduele de nadie”, dijo.

Situaciones similares se viven en Los Haticos, La Pomona, La Picola, San Jacinto, barrio Bolívar, La Pastora, El Caujaro, Soler y centenares de sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco, donde volvieron los racionamientos sin ser anunciados.

Transcendió de manera extraoficial que dos unidades de Termozulia se dañaron. Por ello están aplicando otra vez los racionamientos, pues no hay capacidad para mantener el servicio permanentemente todos los días.

Esta situación también se repite en el casco central, donde usuarios, vendedores y buhoneros denuncian que dos veces por semana les suspenden el servicio por cuatro horas.

La tragedia no escapa en las instituciones del gobierno, ahora dirigidas por la oposición. Tanto en la sede de la Gobernación del Zulia y el Consejo Legislativo (CLEZ), el servicio también ha sido suspendido. En enero, el palacio legislativo estuvo cuatro días sin servicio, situación que en plena mega crisis eléctrica no afectó a ambas instituciones, mientras estuvieron mandando los afectos al régimen chavista.