Río de cloacas corre por La Caranta en Margarita desde que Hidrocaribe se llevó la bomba de agua “para repararla” (FOTOS)

Río de cloacas corre por La Caranta en Margarita desde que Hidrocaribe se llevó la bomba de agua “para repararla” (FOTOS)

 

 





 

 

Los habitantes de la calle El Cristo de La Caranta, municipio Maneiro en Nueva Esparta, denuncian que las aguas negras corren libremente por esa zona y caen sin cesar en la costa, como consecuencia de la salida de funcionamiento de la estación de bombeo de aguas negras de la Capitanía de Puertos, desde el pasado 22 de febrero.

Por Dexcy Guédez / Corresponsalía lapatilla.com

Aseguran que las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) les comunicó en primera instancia que el flotador estaba dañado y que esa era la causa del mal olor, pues esa estación no está trabajando adecuadamente.

Los denunciantes indican que en vista de la situación, el 24 de febrero los vecinos reunieron dinero y adquirieron un flotador nuevo a un costo de 121 dólares.

 

 

Cuando funcionarios de Hidrocaribe acudieron a instalar el flotador, indicaron que la bomba no estaba trabajando y que necesitaban llevarla al taller para cambiarle los rodamientos, sello mecánico y acondicionar el estator. Indican que ese mismo momento se llevaron la bomba y hasta la fecha no han tenido respuesta de dónde o en qué situación se encuentra la misma.

 

 

“A pesar de varias llamadas al ingeniero Esparza, quien se llevó la bomba, no hemos tenido respuesta y mientras tanto las aguas negras de los edificios de la zona continúan derramándose por la calle con el consecuente mal olor, cayendo además al mar y contaminando toda esta zona”, denunció uno de los afectados.