Tuberculosis y nuevas lesiones: La tortura de exmarine estadounidense en una prisión rusa

Tuberculosis y nuevas lesiones: La tortura de exmarine estadounidense en una prisión rusa

exmarine
Trevor Reed/ Foto: Cortesía

 

Los padres de un exmarine estadounidense que fue sentenciado en 2020 a nueve años en una prisión rusa dijeron que hablaron con él por teléfono el miércoles por la mañana y dijeron que presenta síntomas de tuberculosis y que ahora tiene una nueva lesión. 

Por NBC News 





Joey Reed, el padre de Trevor Reed, dijo que él y su esposa hablaron con su hijo por primera vez el viernes en 232 días. Trevor también llamó a sus padres el lunes y la madrugada del miércoles. 

“Llamó y apenas podía hablar. Tuvo algún tipo de accidente”, dijo su padre en una entrevista en CNN sobre su conversación telefónica el miércoles. “Él cree que podría haberse roto una costilla. Así que ahora que está tosiendo, tiene dolores punzantes y punzantes en el pecho… parece estar empeorando cada vez más”.

Agregó que Trevor dijo que le dijeron que lo enviarían a una prisión hospitalaria el viernes. 

El padre de Trevor también dijo que su hijo “ha estado sonando horrible”, sufriendo de tos constante y tos con sangre durante todo el día. También ha tenido fiebre de más de 100 grados y dolor en el pecho, que Joey dijo que son “todos los signos de la tuberculosis”.

Paula Reed, la madre de Trevor, dijo durante la entrevista que su hijo dijo sobre su nueva lesión que “algo le cayó encima de un estante e inmediatamente sintió dolor después de que ocurrió”.

Los padres de Trevor hablaron con el presidente Biden el martes después de que los vio con carteles sobre su hijo cuando la caravana del presidente pasó junto a ellos en Fort Worth, Texas. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden reiteró “su compromiso de hacer todo lo posible para traer a su hijo a casa, mantenerse en estrecho contacto con ellos a través de su equipo de seguridad nacional y encontrar un momento para reunirse en persona”.

Trevor había sido detenido en 2019 acusado de agredir a un oficial de policía después de una fuerte noche de bebida en Moscú. Su familia y su novia rusa negaron los cargos.