Las dos razones de por qué se va la luz en Táchira a cada rato, según Corpoelec

Las dos razones de por qué se va la luz en Táchira a cada rato, según Corpoelec

Las dos razones de por qué se va la luz en Táchira a cada rato, según Corpoelec

 

 

 





Las razones que dio el gerente de Corpoelec Táchira (Clet), Gustavo Rosario, durante una reunión con los parlamentarios del Consejo Legislativo del Táchira, indican que los extenuantes cortes eléctricos de hasta por 14 horas continuas serían porque supuestamente en la represa del municipio Uribante no ha llovido y existe un déficit de 60 centímetros de agua.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo dio a conocer el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira de la fracción de oposición, Mauricio Valencia, quien reveló a los medios de comunicación la versión de la supuesta razón por la que hay recurrentes apagones en la entidad fronteriza.

Valencia dio a conocer que el gerente de Corpoelec dijo que en Planta Táchira, situada en el municipio García de Hevia, donde se genera energía a través de termoeléctricas, tampoco había suficiente gasoil para generar electricidad.

Los diputados del bloque opositor del Clet, en busca de soluciones, elevarán un derecho de palabra para la sesión del 22 de marzo, donde solicitarán que a través de la infraestructura de interconexión binacional que existe en la zona de frontera, Colombia le venda electricidad a Venezuela.

El diputado del Bloque Unitario, Heriberto Labrador, expuso que la crisis eléctrica que vive la entidad es una demostración de ineficiencia que vive la población y alertó que para el mes de junio es que estiman sea estabilizado el sistema.

Labrador recordó que Venezuela en algún momento le vendió electricidad a Colombia, por cuanto es necesario que se reabran las negociaciones con Colombia, mientras se resuelve el problema técnico que existe en la represa de San Agatón, municipio Uribante.

Después de 5 años de crisis, el régimen de Nicolás Maduro ha tenido suficiente tiempo para resolver los problemas técnico, consideró Labrador.