“Temporada de sequía”, la última excusa chavista para justificar graves fallas eléctricas

“Temporada de sequía”, la última excusa chavista para justificar graves fallas eléctricas

Néstor Reverol en una planta eléctrica en Barquisimeto. Foto: Cortesía

 

“La temporada de sequía afecta la regularidad del servicio” en las regiones del país, aseveró Néstor Reverol, funcionario del Palacio de Miraflores en materia de energía eléctrica.

“Lara -y otros estados del país- ha venido sufriendo por la administración de carga en las últimas semanas”, reconoció Reverol, durante unas declaraciones que realizó este miércoles en Barquisimeto.





Asimismo, señaló que eso se debe al período de sequía que atraviesa el territorio nacional. “El nuestro es un sistema interconectado y lo que pasa en suroccidente afecta al centroccidente”, explicó Reverol.

El funcionario dijo que en el suroccidente, especialmente en los Andes venezolanos, “hemos tenido que paralizar las cuatro turbinas de la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda, en el embalse Uribante Caparo, por la prolongación de la sequía”.

Además, recordó que este embalse genera más de 700 megavatios, que solamente podrán activarse cuando lleguen las lluvias y se llene el embalse de la central hidroeléctrica.

Por esa razón, agregó: “tenemos que racionar el servicio en algunas regiones del país, en virtud de que no podemos encender las turbinas”.

Reverol señaló que entre finales de abril y comienzos de mayo del presente año, con el inicio de las lluvias, se regularizará más el servicio eléctrico en las regiones venezolanas afectadas actualmente por la administración de carga.

Con información de AVN