Abuelo murió desnutrido en Maturín, entre la falta de medicamentos y atención

Abuelo murió desnutrido en Maturín, entre la falta de medicamentos y atención

 

 





Un adulto mayor de 73 años murió como consecuencia de un cuadro de desnutrición. Residía en el sector El Paraíso de la parroquia San Simón, en Maturín, que es la principal zona económica de la capital del estado Monagas. Su muerte ocurrió el 24 de marzo y la organización que reportó el deceso prefirió no suministrar la identidad del anciano.

Por: El Pitazo

El hombre pesaba 50 kilogramos y sufría de hipertensión arterial, condición que no se controlaba porque no podía comprar el tratamiento. Hace dos meses ingresó al programa Semillero Humanitario, de la asociación civil Conciencia Ciudadana, junto a otras 19 personas con bajo peso.

La información fue suministrada a El Pitazo por la coordinadora de Semillero Humanitario, Marlene Rodríguez, este lunes, 28 de marzo. El Semillero Humanitario es una organización que trabaja desde hace cuatro años con personas que tienen desnutrición. Se iniciaron con niños en la parroquia Los Godos, de Maturín, y dos años después lo extendieron a los adultos mayores tras recibir denuncias sobre casos de desnutrición en ancianos en esa misma comunidad.

Hace dos meses el programa se extendió hasta El Paraíso, donde el programa conformó una organización comunitaria para abordar este tipo de casos. El adulto mayor que murió fue captado por un grupo de vecinos al ver que estaba solo, pues la mayoría de sus familiares fallecieron. “Él estaba contento asistiendo a nuestras actividades”, manifestó Marlene Rodríguez.

Lea artículo completo AQUÍ