Duque se las cantó a Rusia en la ONU: “No tienen moral, deben parar la guerra ya”

Duque se las cantó a Rusia en la ONU: “No tienen moral, deben parar la guerra ya”

Presidente Iván Duque y Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU. – Foto: Presidencia y montaje de SEMANA

 

 

 





 

En pleno Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se registró un fuerte choque entre el presidente de la República Iván Duque y Rusia, en medio de la exposición que realizó el Gobierno colombiano sobre la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, así lo reseñó la Revista Semana.

En primera instancia, el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una declaración que realizó en el Consejo de Seguridad, criticó al Gobierno colombiano sobre la tarea que ha venido cumpliendo sobre la Paz con Legalidad, al señalar que “ha sido incapaz para garantizar la seguridad de excombatientes”.

“El principal problema en el proceso de paz es la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad de excombatientes de las Farc y los líderes comunales”, expresó el funcionario diplomático de Vladimir Putin.

Y también indicó: “Persisten los retos de la autoridad dentro de las zonas rurales para implementar una reforma agraria. Es claro que con el incremento de la violencia, el logro de la paz no se ha alcanzado”.

Comentario que no cayó nada bien al presidente Duque, quien inmediatamente respondió: “Es muy importante que quienes hoy están lacerando a un pueblo den mensajes de paz al mundo mientras están cometiendo estos hechos fratricidas que todos rechazamos”.

“Porque la tristeza que se vive hoy en Ucrania es la tristeza que tiene una humanidad que clama porque este genocidio termine, pare ya, no hay justificación alguna”, subrayó.

Añadió el jefe de Estado: “Aquí en este Consejo de Seguridad de la ONU, en este órgano rector de este sistema de Naciones Unidas que fue creado para que la humanidad resolviera sus conflictos en el entendimiento del diálogo multilateral no se hable de paz por quienes están sembrando la guerra y la desolación”.

Lee la nota completa en SEMANA