Rusia admite que su producción de petróleo puede caer hasta un 17% este año. Unos 1,78 MMBD

Rusia admite que su producción de petróleo puede caer hasta un 17% este año. Unos 1,78 MMBD

Antón Siluanov | Foto Andrei Rudakov/Bloomberg

 

La producción de petróleo de Rusia este año puede caer hasta un 17% en medio de las restricciones internacionales sobre la compra de crudo de la nación, dijo el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, citado por Bloomberg

lapatilla.com





“La producción disminuirá. ¿En qué cantidad? 17%, un poco más o un poco menos, eso es posible”, dijo Siluanov a los periodistas en una sesión informativa el miércoles. No especificó si estaba hablando de una caída de los niveles de producción a principios de año o comparando promedios anuales.

Los volúmenes exactos dependerán del apetito extranjero por los barriles de Rusia. dijo Siluanov. “No sabemos ahora qué países los rechazarán y cuáles no”, dijo, y agregó que Rusia trabajará para redirigir sus flujos a los mercados que todavía están interesados ??en comprar su petróleo.

La industria petrolera de Rusia ha estado bajo una fuerte presión desde la invasión de Ucrania, ya que las naciones occidentales y sus aliados buscan detener la agresión militar del Kremlin restringiendo las principales fuentes de ingresos.

Si bien solo los EE. UU. y el Reino Unido han prohibido las compras de petróleo y productos derivados del petróleo del país, muchos otros compradores han estado buscando suministros en otros lugares. La Unión Europea ha estudiado posibles restricciones a las importaciones de petróleo ruso, pero otros países, especialmente en Asia, continúan comprando cargamentos.

La producción de petróleo de Rusia en 2021 fue de poco más de 524 millones de toneladas, o 10,52 millones de barriles por día. Si Siluanov estuviera hablando de promedios anuales, una disminución del 17% (unos 1,78 millones de barriles día) llevaría la producción nacional este año a unos 435 millones de toneladas, o alrededor de 8,74 millones de barriles por día, la más baja en casi 20 años.

En una comparativa mes a mes, la producción de petróleo de Rusia en los primeros 19 días de abril fue un 8,2% inferior a la media de marzo, situándose en torno a los 10,11 millones de barriles diarios, según cálculos de Bloomberg basados ??en datos del CDU-TEK del Ministerio de Energía