A punto de colapso: Más de 60 mil neoyorquinos solicitaron licencia de conducir en Florida durante 2021

A punto de colapso: Más de 60 mil neoyorquinos solicitaron licencia de conducir en Florida durante 2021

licencia de conducir
Cortesía

 

Florida ha atraído a los neoyorquinos lejos de la Gran Manzana durante décadas. Con la promesa de sol, arena y golf durante todo el año, siempre ha sido un campo fácil, especialmente durante los largos meses de invierno. Pero en 2021 no fue la playa lo que trajo la ola masiva de nuevos residentes del noreste al condado de Palm Beach, fue un virus.

Por CBS 12





“El instinto de mi madre en ese momento era como si fuera hora de irse”, dijo Joanna Cavalcante. Ella vivía en Long Island con su esposo Mike y sus hijos en edad escolar de dos grados cuando dice que los cierres de escuelas y cierres fueron más de lo que podían soportar. Florida, con sus restricciones de covid más flexibles, parecía el refugio perfecto. “Empacamos el carro e hicimos el viaje de tres días. Cuando llegamos aquí nos quedamos con mi hermana”, dice Mike. Él agregó: “Después de buscar una casa, no tardé mucho en enamorarme”.

Los Calvalcantes no serían los únicos neoyorquinos que acudirían en masa a Florida. Según datos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, en 2021, un total de 61,728 neoyorquinos solicitaron una licencia de conducir de Florida. Nueva Jersey ocupó el segundo lugar en la lista con 32,083.

La mayoría de los floridanos finalmente verían los primeros signos de su llegada, a medida que el mercado de la vivienda se volvía cada vez más competitivo. El recién elegido alcalde de Júpiter y concejal de la ciudad desde hace mucho tiempo, Jim Kuretski, dice que administrar a todos estos recién llegados es un desafío. “Muchas personas del norte vienen aquí con dinero para gastar, y están superando a las personas en esta área”, dice Kuretski, a los desarrolladores no les gustaría nada más que despejar un terreno para construir más casas de lujo y tal vez un nuevo centro comercial. “Me eligieron porque digo que no”, dijo Kuretski. Él dice: “Muchas personas que aprecian a Júpiter por lo que es y quieren que siga siendo Júpiter único, esperan que lo mantengamos como es”.

Lea más en CBS 12