De qué trata la entrevista de “miedo creíble”, la traba para pedir asilo en EEUU después del #23May

De qué trata la entrevista de “miedo creíble”, la traba para pedir asilo en EEUU después del #23May

Cortesía

 

El gobierno de Joe Biden mantiene en pie hasta este domingo su plan de eliminar el Título 42 del Código de Estados Unidos a partir del 23 de mayo, la política de salud pública que restringe el acceso de inmigrantes debido a la pandemia del coronavirus.

Por Univision





Una corte de Louisiana dictaminó que el gobierno debe mantener vigente la cuestionada política. Pero la Casa Blanca confía en que, antes de que culmine la medida que desde marzo de 2020 ha permitido deportar aceleradamente a cerca de 2 millones de extranjeros, la justicia se inclinará a su favor y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) pondrá en marcha un complejo operativo fronterizo.

El viernes pasado, Univision Noticias preguntó a ese departamento si estaban preparados para responder a la nueva exigencia sin el Título 42, un escenario bajo el cual se pueden registrar hasta 18,000 casos diarios de personas buscando asilo en la frontera con México.

El DHS se limitó a señalar que todo avanza conforme el memorando del 26 de abril firmado por el secretario Alejandro Mayorkas y que enumera la estrategia que será implementada cuando quede sin efecto el cuestionado Título 42.

Lea más en Univision