Está preso por asesinar a su esposa, ganó unas primarias en EEUU y podría ejercer desde la cárcel

Está preso por asesinar a su esposa, ganó unas primarias en EEUU y podría ejercer desde la cárcel

Wilhoite irá a juicio en agosto. Foto: Boone County Sheriff’s office

 

Andrew Wilhoite fue acusado de matar a su esposa Elizabeth y de arrojar su cuerpo en un arroyo. Está preso sin derecho a fianza. Nada lo favorece. Aún así, 60 personas lo reconocieron: ganó las elecciones primarias republicanas en Indiana y en un futuro cercano podría ocupar un puesto en la Junta del Municipio de Clinton, en el condado de Boone.

Por Clarín





El hombre de 40 años ganó su puesto el 3 de mayo y se aseguró un lugar en las elecciones de noviembre solo por haberse presentado. Había tres lugares para candidatos republicanos y solo se anotaron tres. Vale acotar que de los tres es el que menos votos obtuvo (no compitieron contra ningún demócrata).

Los otros dos candidatos que compitieron en la boleta republicana fueron Bradley J. Smith, quien obtuvo 110 votos, y Michael Young, quien obtuvo 106 votos. Un total de 276 vecinos del municipio de Clinton acudieron a votar.

El asesinato

A Wilhoite lo detuvieron el 26 de marzo. El político, que sirve al municipio de Clinton desde el 26 de enero, solo será elegible para ocupar un puesto como supervisor a menos que lo declaren culpable o se mude de distrito.

Lea más en Clarín