Incendio en oficina antiaborto de EEUU habría sido provocado

Incendio en oficina antiaborto de EEUU habría sido provocado

incendio
Se ven grafitis amenazantes en el exterior de las oficinas de Wisconsin Family Action en Madison, Wisconsin, el domingo 8 de mayo de 2022. La sede del grupo contra el aborto en Madison fue destrozada el sábado por la noche o la madrugada del domingo, según un funcionario del grupo. . (Alex Shur/Periódico del Estado de Wisconsin vía AP)

 

Vándalos atacaron una oficina de un grupo antiaborto, donde se produjo un incendio y se encontró un cóctel Molotov, dijeron las autoridades el domingo.

Por AP 





La vocera de la policía de Madison, Stephanie Fryer , le dijo al Wisconsin State Journal que el incendio reportado poco después de las 6 am del domingo en la oficina de Wisconsin Family Action en Madison era de naturaleza sospechosa. Dijo que alguien también pintó con aerosol un mensaje fuera del edificio. Funcionarios federales y el Departamento de Bomberos de Madison están ayudando con la investigación.

Nadie resultó herido y las autoridades seguían trabajando para determinar cuánto daño causó el incendio.

No quedó claro de inmediato quién destrozó el edificio, pero el mensaje “Si los abortos no son seguros, entonces usted tampoco lo es” fue pintado con aerosol en el edificio.

“Parece que se atacó a una organización sin fines de lucro específica que apoya las medidas contra el aborto”, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, en un comunicado.

La presidenta del grupo de cabildeo, Julaine Appling, dijo que considera que el incendio es una “amenaza directa contra nosotros” dado que ocurrió solo unos días después de que se filtró un borrador de una opinión de la Corte Suprema de EE. Decisión de Wade que legalizó el aborto en este país. Ella dijo que las personas podrían haber resultado heridas si hubieran estado trabajando en la oficina en ese momento.

“Esta es la manifestación local de la ira y la falta de tolerancia de las personas a favor del aborto hacia aquellos de nosotros que somos pro-vida”, dijo Appling, quien dijo que los investigadores encontraron los restos de al menos un cóctel molotov.

Appling dijo que su grupo no se dejará intimidar por el vandalismo.

“Repararemos nuestras oficinas, permaneceremos en el trabajo y construiremos un esfuerzo de base aún más fuerte”, dijo Appling. “No retrocederemos. No dejaremos de hacer lo que estamos haciendo. Hay mucho en juego.”

Los políticos de Wisconsin de ambos partidos, incluido el gobernador demócrata Tony Evers y el senador estadounidense republicano Ron Johnson, criticaron rápidamente el vandalismo el domingo.

“Condenamos la violencia y el odio en todas sus formas, incluidas las acciones en Wisconsin Family Action en Madison anoche”, dijo Evers en un tuit. “Rechazamos la violencia contra cualquier persona por estar en desacuerdo con la opinión de otra. La violencia no es el camino a seguir. Lastimar a otros nunca es la respuesta”.

Johnson dijo que las acciones no deben tolerarse.

“Este ataque es abominable y debería ser condenado por todos”, dijo Johnson.

El candidato demócrata al Senado estadounidense, Tom Nelson, también denunció el vandalismo.

“Estoy comprometida con la protección de los derechos de las mujeres, pero debemos hacerlo de la manera correcta”, dijo Nelson. “La violencia y la destrucción no son la respuesta. Me alegro de que nadie haya resultado herido”.

Dos candidatos republicanos a gobernador, la ex vicegobernadora Rebecca Kleefisch y Kevin Nicholson, intervinieron.

Nicholson dijo que el vandalismo fue un “comportamiento repugnante de la izquierda”, aunque no dio más detalles.