Se expanden los casos de hepatitis aguda infantil en EEUU con más de 100 casos y cinco muertes

Se expanden los casos de hepatitis aguda infantil en EEUU con más de 100 casos y cinco muertes

Cortesía

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) investigan más de 100 posibles casos de una misteriosa y grave enfermedad hepática en niños, incluidas cinco muertes. Entre los casos reportados, el 14% ha necesitado un trasplante de hígado y más del 90% ha sido hospitalizado.

Por Univision





Hasta ahora, al menos 25 estados han informado sobre casos sospechosos, luego de que los CDC hicieran un llamado a los médicos para que estén atentos a casos extraños de hepatitis.

“Estamos lanzando una red para ampliar nuestra comprensión”, dijo el viernes el doctor Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC. “Lo que está causando las enfermedades no está claro. Se detectó adenovirus en la mitad de los niños, pero no sabemos si es la causa”, dijo.

Butler recalcó que se trata de una situación en evolución y que no todos los casos de hepatitis que están estudiando ahora pueden ser causados por lo mismo.

“Sigue siendo una ocurrencia muy rara”, dijo Butler. “La mayoría de estos casos se han recuperado y se han recuperado por completo”, agregó.

Lea más en Univision