Llegada de lluvias evidencian la improvisación del chavismo con los drenajes en Bejuma

 

Llegó el invierno y las avenidas principales del municipio Bejuma, en Carabobo, así como diversos sectores de esta localidad quedan anegados por la debilidad en materia de planificación urbana que existe en este municipio.





Por Corresponsalía

La falta de sistemas de drenaje que se adapten a la realidad y la ausencia de un mantenimiento oportuno de los mismos, causa que las aguas pluviales se rebosen y aneguen calles y avenidas. Aunque por lo general al terminar los aguaceros estas aguas bajan rápidamente, en repetidas oportunidades se han metido a las viviendas y hasta han arrastrado motos estacionadas en las calles.

Tal situación ocurre en la calle del sector Bejumita, en donde cada vez que llueve se forma una laguna que impide por completo el paso peatonal y dificulta el tráfico vehicular.

 

 

Los vecinos de esta comunidad relataron que cada invierno es lo mismo y aseguran que pese a que los organismos gubernamentales saben de esta situación, no aplican medidas para solventar este problema.

Rosaura Núñez, vecina de esta comunidad, detalló que el problema se presenta en la esquina de la calle Pedro Vicente Núñez con avenida Anzoátegui. “Esa esquina es como un hueco y cuando llueve fuerte y por mucho tiempo, se llena al punto de formar una laguna, que a veces alcanza a meterse el agua a las casas aledañas”, expresó.

Este lunes 9 de mayo llovió de manera moderada en el municipio por espacio de casi una hora, lo que obligó a los vecinos de esta comunidad a salir con escoba en mano para ayudar a correr el agua acumulada y evitar que se les metiera a sus viviendas.

De igual manera, otras calles se anegaron porque los drenajes se hacen insuficientes, además que están tapados con maleza o basura que arrojan personas inconscientes.

 

 

“Cuando llueve fuertemente el agua se rebosa y se mete a las casas”, aseguró Daniel Rodríguez, vecino de la avenida Sucre.

Es de resaltar que este martes es el cuarto día consecutivo que llueve en el municipio, por lo que los vecinos solicitaron a la alcaldía mantener la limpieza de los desagües y alcantarillas. También pidieron a los lugareños no arrojar basura en estos lugares.