En Las Américas de Lara tienen tantos días a oscuras que “casi” desarrollan visión nocturna

apagones
Apagones castigaron a Barquisimetanos/ Foto vía El Impulso

 

 

En Lara sigue aumentado el déficit de transformadores y cada día que pasa, son más las comunidades que se quedan sin los equipos.





Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Cerca de 90 familias de la urbanización Las Américas de Barquisimeto, llevan diez días viviendo sin servicio de electricidad tras el colapso de un transformador de la zona.

Comenta la señora Yelitza Rico, vecina y afectada, que ya han realizado varios reportes de la situación a Corpoelec Lara, pero hasta el momento continúan a la espera de la sustitución o reparación del transformador.

En medio de la espera y lo que implica no contar con el fluido eléctrico, algunas de las familias afectadas tomaron la determinación de conectarse a través de cables hacia postes de otras cuadras.

Aunque esa medida les ayuda a palear un poco el problema, por otro lado, podría generar un colapso total en toda la urbanización debido a la sobrecarga que el consumo está generando.

Entre otras cosas, mencionaron que la mayoría de las familias han perdido sus alimentos y otros los han llevado a casas de vecinos o familiares cercanos para no quedarse sin comida.