Hidrocaribe “mata de sed” a habitantes de La Asunción mientras oculta daños en estación de bombeo de La Aguada

 

El concejal del municipio capitalino Arismendi, Nelson Acevedo, informó que preocupado por las reiteradas denuncias en la falla del suministro del ciclo de agua en La Asunción, acudió hasta la estación de bombeo La Aguada, para conocer las razones por las cuales el líquido está llegando con una presión tan baja que no sube a los tanques que están en sitios altos.





Por Dexcy Guédez

“No me permitieron la entrada para ejercer la contraloría social, pero pudimos observar que está trabajando una sola bomba, por eso la baja presión. Pero además, las otras dos bombas desde hace varios meses están en reparación, por lo que exhortamos a las autoridades de Hidrocaribe, a mantener informado a la comunidad para que puedan tomar las previsiones”, dijo el edil y dirigente comunitario.

Acevedo lamentó que después de mes y medio llegue el agua por las tuberías y los habitantes de la ciudad capital de Nueva Esparta, no puedan almacenarla por la ineficiencia de la Hidrológica del Caribe, que no se ha ocupado de reparar el sistema para atender a los sedientos habitantes de la ciudad, sede de los poderes públicos de Nueva Esparta.

Aseguró igualmente, que en muchos casos, la empresa Corpoelec suspende el servicio eléctrico justo el día que toca el ciclo de agua y deja a los asuntinos sin poder lavar la ropa y hacer los deberes del hogar como lo tenían planificado.

“A los asuntinos al igual que el resto de los venezolanos, apenas les alcanza para medio comer y no les queda dinero para comprar el agua por cisternas “, apuntó Acevedo.