Alex Saab asegura que él no entregó el “Petrovideo”

Gustavo Petro y Álex Saab. FOTO: EL TIEMPO

 

Desde una cárcel de Miami, en donde está detenido desde que fue extraditado de Cabo Verde, el 16 de octubre de 2021, Alex Saab respondió las afirmaciones que dio en entrevista a EL TIEMPO el candidato a la Presidencia, Gustavo Petro.

Por eltiempo.com





Según el candidato del Pacto Histórico, Saab fue quien entregó el ‘Petrovideo’ que se publicó en noviembre de 2018. En este se ve al hoy aspirante a la Presidencia recibiendo fajos de dinero en bolsas negras de manos de su amigo Juan Carlos Montes, hoy prófugo de la justicia.

Captura del video difundido por la senadora Valencia.

 

Cuando EL TIEMPO le preguntó a Petro si estaba de acuerdo en que se liberara a Saab para que se reactivara la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, respondió: “Ese es un asunto de ellos. Alex Saab es colombiano, uribista. ¿Sabes cómo llegó el famoso video de las bolsas? A través de Alex Saab”, dijo Petro.

En su momento, y así se recordó en la entrevista, el video fue revelado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Sin embargo, Petro insiste que Saab es uribista y estuvo detrás de la entrega del video a pesar de que se le recordó que el señalado testaferro de Nicolás Maduro le prestó su tarjeta de crédito a la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba, para comprar un reloj Cartier en París.

Y también hizo negocios con su concuñado, Carlos Gutiérrez Robayo, lo que llevó a Petro a distanciarse de ese empresario.

La respuesta de Saab

“Yo hago mis investigaciones. Yo ni siquiera sabía. Pero, en mi opinión, fue la Fiscalía la que le entregó a Paloma Valencia el video porque lo necesitaba para sabotear el debate que era contra el Fiscal (…)”, señaló Petro y agregó que el video había sido robado telemáticamente y que después terminó en manos de Saab.

No obstante, Saab asegura que Petro miente. “No tuvo nada que ver con la divulgación de ese infame video”, dice un comunicado a su nombre.

“Es obvio que el candidato ha sido un mal informado al respecto y sin duda él sabe realmente de dónde provino ese sucio ataque lleno de mala intención. Alex Saab no conoce al candidato Gustavo Petro y nunca ha aportado ningún apoyo a su campaña”, explicaron.

Y agregaron: “Tampoco conoce al expresidente Álvaro Uribe Vélez cuyas ideas políticas difieren totalmente de las de Alex Saab (…)”.

El comunicado, firmado por la fundación Free Alex Saab, termina asegurando que “el candidato Gustavo Petro es el presidente  que Colombia necesita y le desea éxitos el 29 de mayo”.