Instalan transformadores chimbos en Barquisimeto que no duran ni un día

 

A través de un supuesto plan de sustitución de transformadores, la alcaldía chavista del municipio Iribarren, conjuntamente con Corpoelec, sustituyó un transformador de 75 KVA por dos de 50 KVA, cada uno, en el sector Luis Hurtado Higuera, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, con la finalidad de optimizar el servicio.





Por: Corresponsalía La Patilla

Esta sustitución se llevó a cabo en horas del mediodía del pasado miércoles 11 de mayo y 12 horas más tarde, una de las unidades instaladas colapsó y dejó sin electricidad a casi 100 familias de esta comunidad.

Así lo denunció Félix Parra, quien en compañía de un grupo de vecinos, exigen a la estatal eléctrica y al gobierno chavista de Iribarren, una solución inmediata.

Agrega Parra que no fue sino hasta el día jueves, que Corpoelec bajó el transformador dañado y hasta el momento se mantienen a la espera y sin el servicio electricidad.

 

 

Entre otras cosas, detalló que el personal de la empresa eléctrica les aseguró que el transformador está en garantía, por lo que ya el ente local se estaría encargando de diligenciar el cambio, pero mientras eso pasa, los adultos mayores, niños y comerciantes del sector, se ven seriamente afectados con la falta del fluido eléctrico.