La refinación de petróleo en China cae a un mínimo de dos años

La refinación de petróleo en China cae a un mínimo de dos años

La mayoría de las refinerías independientes de China se encuentran en la Provincia de handong | foto Bloomberg

 

China procesó un 11% menos de crudo en abril que el año anterior, y la producción diaria cayó al nivel más bajo desde marzo de 2020 debido a que las refinerías redujeron sus operaciones ante una demanda más débil debido a los bloqueos generalizados por el COVID-19

lapatilla.com





El procesamiento de crudo el mes pasado fue de 51,81 millones de toneladas, equivalente a 12,61 millones de barriles por día (bpd), según mostraron el lunes los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) reseñados por Reuters.

Esto se compara con los 13,8 millones de bpd de marzo y los 14,09 millones de bpd de abril del año pasado.

Los volúmenes de procesamiento para el período enero-abril cayeron un 3,8% en el año a 223,25 millones de toneladas, o 13,58 millones de bpd.

Con estrictos bloqueos que primero se centraron en el centro financiero de Shanghái antes de extenderse por todo el país, la demanda de productos de petróleo refinado de China ha estado cayendo, siendo la gasolina y el combustible de aviación los más afectados.

Para contrarrestar la desaceleración de las ventas de combustible y el aumento de los inventarios, la refinería estatal Sinopec comenzó a reducir las operaciones desde la segunda quincena de marzo a alrededor del 86 % de la capacidad, frente al 92,5 % de principios de año.

Las plantas independientes, concentradas en la provincia oriental de Shandong, operaban a menos de la mitad de su capacidad el mes pasado y muchas operaban a sus niveles más bajos desde 2016.

“La demanda era terrible y los márgenes eran tan escasos que las plantas terminaron perdiendo más dinero si procesaban más crudo”, dijo un gerente comercial de una refinería con sede en Shandong.

Las ventas generales de vehículos de China en abril se desplomaron casi un 48 % con respecto al año anterior, ya que los cierres por la COVID-19 afectaron a las fábricas y salas de exhibición. Las ventas en los primeros cuatro meses de 2022 cayeron un 12 % con respecto al mismo período del año anterior en el mercado de vehículos más grande del mundo.

La producción local de petróleo al alza

Los datos del NBS también mostraron un aumento del 4% en la producción de petróleo crudo a 17 millones de toneladas el mes pasado, o 4,14 millones de bpd, ya que los gigantes petroleros nacionales siguieron la orden de Beijing de impulsar la seguridad del suministro interno.

La producción en el período enero-abril ganó un 4,3% en comparación con el año anterior.

La producción de gas natural creció un 4,7% en abril a 17.700 millones de metros cúbicos y la producción en lo que va del año aumentó un 6,2% frente al mismo período de 2021.

Los altos precios mundiales del gas, especialmente del gas natural licuado al contado, han llevado a los consumidores a utilizar más suministros domésticos más baratos.