Bancamiga fortalece su línea tecnológica al incorporar Contactless

Los Puntos de Venta Bancamiga dispondrán del nuevo método Contactless, que permite pagar productos o servicios con solo acercar la tarjeta

Pensando en los clientes y en más oportunidades para los consumidores, Bancamiga ofrece Contactless, un nuevo método de pago en los Puntos de Venta Bancamiga para vender sin contacto, una manera rápida y segura de hacer transacciones.





Contactless o pago sin contacto es una tecnología de comunicación que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta a los puntos de venta. Es un proceso tan seguro como hacerlo con una tarjeta con chip, pero más ágil, práctico y fácil.

En la actualidad solo Bancamiga dispone de esta facilidad en el mercado a través de los Puntos de Venta Bancamiga AMP 3000, AMP 7000, AMP 8000 y AMP 9000, lo que permite al comerciante potenciar su negocio.

Bancamiga es el segundo banco con mayor cantidad de puntos de venta en el mercado con más de 93.500, a través de los cuales los comerciantes, además de recibir su liquidación los 365 días del año, pueden ofrecer a los clientes las posibilidades de recargar Digitel, Movistar, Movilnet, Inter y Simple TV, pagar la factura de Cantv, sellar el 5y6 y jugar El Andinito de la Lotería del Táchira.

Y también masificar sus ganancias al recibir comisiones que en el caso de Inter es del 2%, Simple TV 2,50%, Digitel 3%, Cantv 3%, Movilnet 4,31%, Movistar 4,33%, INH 5% y El Andinito 5%.

Innovación tecnológica

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel Martínez, afirmó que la incorporación de Contactless o pago sin contacto reafirma el espíritu innovador y disruptivo de Bancamiga, que cumplió en marzo sus primeros 15 años, donde ha demostrado sus ganas de cambiar la forma de hacer las cosas en un entorno complejo, competitivo y retador.

Para activar el método de pago Contactless en los POS Bancamiga se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresa en Bancamiga en línea en Gestión POS

 Selecciona todas las opciones y haz clic en ‘Guardar’. 

Actualiza tu equipo de Punto de Venta Bancamiga

Haz clic en el modelo de tu equipo.

Por ahora el servicio solo funcionará con tarjetas Mastercard que dispongan de esa tecnología.