Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este en Valencia para exigir respeto a la contratación colectiva

 

La mañana de este martes trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) trancaron parcialmente la Autopista del Este, a la altura del distribuidor Las Chimeneas en Valencia, como medida de protesta para rechazar el pago incompleto y la violación de la convención colectiva.





Por Corresponsalía

Con pancartas y consignas, los trabajadores se plantaron en un lado de la vía. Además, estacionaron un autobús de la UC, también conocido como “iguanas”, para obstaculizar el tránsito.

 

 

Pedro Ulacio, representante de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), denunció que el régimen de Nicolás Maduro no está cumpliendo con el pago de algunas primas y beneficios establecidos en la convención colectiva.

Señaló que los porcentajes de las primas fueron aplanados, por lo que los trabajadores universitarios recibieron hasta 40% menos de su sueldo en la quincena anterior.

“No puede ser posible que se desconozca la convención colectiva y de manera unilateral se pone a funcionar un instructivo de la Onapre violando la contratación colectiva. Esta quincena los trabajadores recibieron entre 30% y 40% menos de su salario. A Maduro le pedimos que rectifique y respete todos los contratos colectivos”, expresó.

Aseguró que se mantendrán manifestando en las calles hasta que sus derechos sean respetados. Al lugar de la protesta llegó la Guardia Nacional y el comando antimotín de la Policía de Carabobo.