Wall Street repuntó impulsado por tecnológicas

Wall Street repuntó impulsado por tecnológicas

AFP

 

La bolsa de Nueva York repuntó el martes impulsada por los valores tecnológicos y por inversores en busca de buenos precios luego de siete semanas de pérdidas en el Nasdaq.

Al cierre, el Dow Jones ganó 1,34% a 32.654,09 puntos, el tecnológico Nasdaq 2,76% a 11.984,52 unidades, y el S&P 500 2,02% a 4.088,85 puntos.





La vuelta del apetito por el riesgo fue “ayudada por noticias positivas provenientes de China” con declaraciones más favorables de las autoridades sobre los grupos tecnológicos y su cotización en los mercados, destacaron los analistas de Wells Fargo.

Los analistas reaccionaron además positivamente a la cifra de ventas minoristas en Estados Unidos, con un aumento de 0,9% en abril sobre marzo, en línea con lo esperado, un dato que sugiere que la demanda sigue robusta a pesar de la inflación.

Pero Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services, destacó los dichos de los directivos de los supermercados Walmart, que notaron una “bifurcación de su clientela”, con las personas de bajos ingresos volcadas hacia productos de primera necesidad sin marca para economizar.

“Vemos que los (ciudadanos con) pequeños ingresos comienzan realmente a sufrir la inflación”, lo cual no es de buen augurio para el consumo, añadió el analista.

Entre los valores del día, precisamente Walmart perdió 11,38% a 131,35 dólares por acción, luego de publicar ganancias reducidas.

Twitter, en caída desde hace varios días en plenas negociaciones para su compra por Elon Musk, rompió la racha bajista y ganó 2,49% a 38,32 dólares.

En tanto Tesla, otra empresa de Musk, ganó 5,14% a 761,61 dólares.

Los títulos de Citigroup furon muy buscados (+7,56% a 51,05 dólares), luego de que el holding Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffett tomó una participación consecuente de unos 3.000 millones de dólares en el banco.

Por otro lado, el mercado recibió nuevos insumos de la Fed.

La Reserva Federal estadounidense (banco central) quiere que el crecimiento económico se modere y tener evidencia “clara” de que la inflación cede, antes de cejar en sus esfuerzos para frenar la actividad, afirmó este martes el presidente del organismo, Jerome Powell.

“Lo que necesitamos es ver que el crecimiento baja desde los muy altos niveles que vimos el año pasado, que baje a un nivel todavía positivo” pero que permita que las cadenas de suministro se acompasen con la demanda, dijo en un evento del diario The Wall Street Journal.

La Fed procedió este mes al mayor aumento de tasas de interés de referencia desde el año 2000 -medio punto porcentual tras un cuarto de punto en marzo- para combatir la inflación más alta en 40 años en Estados Unidos.

 

AFP