Empleados públicos del sector salud en Táchira piden ayuda y el chavismo mira pa’ otro lado

Empleados públicos del Sector Salud en Táchira piden ayuda: trabajan sin zapatos ni uniformes

 

 

 





El Sindicato de Empleados Públicos del Sector Salud del Táchira solicita al gobernador chavista del estado Táchira, Freddy Bernal, que intermedie ante el régimen y la Onapre (Oficina Nacional Presupuesto), para que a los trabajadores de salud adscritos a Corposalud le sean honrando el beneficio de zapatos y uniformes.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

Así lo solicitó Zulay Hernández, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del Sector Salud, quien refirió que este beneficio se la ha otorgado por vía contractual a los dependientes de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

De manera extraoficial nos hemos enterado de que la Onapre rechazó la maqueta de esta solicitud, situación que rechazamos completamente, por cuanto estos trabajadores son merecedores de este incentivo“, informó Hernández.

Según el acta convenio firmada en junio, los trabajadores debían recibir el beneficio en razón de 10 salarios mínimos, 5 salarios pagaderos el último de mayo y 5 salarios pagaderos el último de julio, a razón de 650 bolívares, para que el trabajador se dote de calzado y uniforme.

Por tanto, exigió igualdad y equidad para los trabajadores a quienes sí les exigen el cumplimiento de las labores, pese a las limitaciones que existen en los centros de salud.

Destacó que alrededor del 95% de los trabajadores están sin uniformes y calzado, porque el bajo salario que perciben es insuficiente para comprarlos.

Por su parte, Melaquiades Delgado, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, denunció que desde que los pagos son enviados al Sistema Patria, quienes cobran por el banco Sofitasa, reciben su dinero con varios días de retraso y, por consiguiente, devaluados.

Por eso piden que quienes están en nómina por Banco Sofitasa, sean pasados al Banco de Venezuela, que sí está asociado al Sistema Patria y envían el pago más rápido.

Nosotros no tenemos un ente que nos diga qué está pasando con ese Sistema Patria y con las quincenas de los trabajadores“, refirió Delgado.