Inhumano: asfixió manualmente a una octogenaria y abusó sexualmente del cadáver en Táchira

Inhumano: asfixió manualmente a una octogenaria y abusó sexualmente del cadáver en Táchira

Condenados a pena máxima dos hombres por femicidio de una octogenaria en Táchira /Foto referencial

 

El Ministerio Público informó este miércoles 19 de mayo que fueron condenados a 30 años prisión los depravados Yiordad Romero y Yeferson Daniel Reyes Montalvo por su responsabilidad en la muerte de la señora Teresa Leal Zúñiga de 88 años.

Por lapatilla.com 

El organismo detalló que deplorable hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2016 en la ciudad de La Fría, municipio García de Hevia en el estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Reyes Montalvo se acercó hasta la casa de su vecina para solicitarle dinero; solicitud a la que se negó y generó un forcejeo en el que la dama falleció al ser asfixiada manualmente. Posteriormente, abusó sexualmente del cadáver.

Momentos después de los hechos, familiares de la víctima se presentaron en la vivienda para hacer una visita de rutina y encuentran en el sitio el cuerpo de Zúñiga. En el sitio resultó aprehendido Romero; quien fungía como inquilino de la dama y se encontraba dentro de la vivienda al momento de su llegada.

La fiscalía anunció que Reyes Montalvo fue detenido por intervención de los vecinos de la zona. Por tanto, ambos hombres resultaron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En el juicio, la Fiscalía 28ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Romero y Reyes Montalvo por la comisión de femicidio agravado.

Asimismo el ente público comunico que una vez evaluados los elementos de prueba evacuados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena en contra de ambos hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Exit mobile version