Para frenar el avance de Putin, Ucrania hace volar por los aires un puente en Lugansk (VIDEO)

Para frenar el avance de Putin, Ucrania hace volar por los aires un puente en Lugansk (VIDEO)

Captura

 

El ejército ucraniano vuela puentes en la región de Lugansk, una acción que intenta frenar el avance de las tropas rusas. Cuando se cumplen 85 días desde el comienzo de la invasión a Ucrania, los rusos ya han conquistado toda la línea que une la anexionada península de Crimea con las regiones separatistas del Donbás.

Por: 20 Minutos





En Lugansk el ejército ucraniano carga el explosivo en furgonetas y lo traslada hasta la estructura. Lo coloca debajo y, tras tomar distancia, provocan la detonación. El objetivo, frenar el avance de las tropas de Putin.

En este contexto, Volodímir Zelenski, ha firmado un decreto para prorrogar la ley marcial y el plazo de movilización general en el país ante la posibilidad de que la guerra con Rusia se prolongue. “Nuestro ejército y todos los que defienden el Estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia”, ha precisado el mandatario”.

Evacuación y bombardeos

Otra cara de la contienda es la continua evacuación de los últimos soldados ucranianos refugiados en la planta siderúrgica de Azovstal. Desde Rusia aseguran que se estos se rindieron y que ya ha puesto en marcha la evacuación de 694 combatientes más en varios autobuses acompañados de vehículos militares rusos. Ante esta situación su destino aún es incierto.

Sin embargo, Denis Pushilin, líder de la autoproclamada República prorrusa de Donetsk ha confirmado que según sus datos, “había más de 2.000 personas dentro de la planta. Primero salieron 265, luego 617. Eso significa que un poco más de la mitad siguen dentro”.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos